A la portada.
Acerca del estudio.
Asistencia a pequeñas y medianas empresas.
Defensa ante reclamos de la AFIP y de ARBA
Divorcios, juicios por alimentos, tenencia de menores, exlusión de hogar.
Sucesiones, legados, herencias, testamento
Accidentes, daños y perjuicios, compañias de seguros.
Seguros para su auto
contactenos
 
Bienvenido a Estudio Avellaneda

Podemos asesorarlo en diversos temas del ámbito legal. Nuestros profesionales y estudios asociados cubren toda la problemática del derecho. Más de veinticinco años de experiencia avalan nuestra trayectoria previniendo conflictos.

a
Novedades del Estudio

Escribanos
a

Consultas Online
a


s
s

Seguros

A CONTINUACION LE BRINDAREMOS LAS PAUTAS IDEALES PARA CONTRATAR SU SEGURO 

¿Cómo hacer para eligir el seguro de tu coche?

En primer lugar tienes que buscar una aseguradora en función de tu perfil

A la hora de comparar seguros de coche, es preciso ser consciente de que no todas las compañías de seguros son iguales. Debes tener en cuenta tus prioridades a la hora de elegir una aseguradora para evitar sorpresas en el futuro:
Si encontrar un seguro de coche barato es la prioridad número uno para ti, probablemente tengas que sacrificar el nivel de coberturas de la póliza, así como ciertas comodidades en el servicio. Por ejemplo, algunas aseguradoras bajo costo no ofrecen atención telefónica, sino que exigen que todas las comunicaciones con la compañía se realicen por vía online desde su página web, o personalmente en determinado horario.
. En general, si para ti es importante conseguir las mejores coberturas o tener un trato personal con tu asesor de seguros, deberás asumir un costo más elevado y elegir una compañía que te ofrezca el nivel de servicio deseado.
Con Estudio Avellaneda tendrás el costo de la compañía de seguros asesorados por profesionales matriculados

El precio del seguro, un factor importante en la compra del coche

En los 8 años de vida media que tiene un coche, considerando uno de gama media, es probable que te gastes más de veinticuatro mil pesos en total en seguros. Si lo miras así, deberías considerar el costo del seguro, como un factor más en la decisión de compra de tu automóvil. En este sentido, siguiendo unos sencillos consejos puedes lograr un ahorro importante:

    • Coche económico = Seguro barato
    • Las reparaciones de un coche económico son más baratas y por eso las aseguradoras pueden reducir el precio del seguro.
    • Motor potente = Seguro caro
    • La relación entre peso y potencia del coche es clave para calcular el riesgo de accidente. El precio del seguro suele incrementarse entorno al 25% para las versiones más potentes de cada modelo.
    • Muchos “extras” = Incremento de precio

La mayoría de las aseguradoras encarecen bastante sus precios si el coche lleva accesorios multimedia o llantas de aleación
Haz tu comparativa personalizada de seguros
La regla de oro que tienes al comparar seguros de coches es que cada caso es un mundo y que no existe “la mejor aseguradora de coche” como tal. Si te paras a calcular el seguro de coche para varios casos diferentes, verás que por ejemplo la compañía con el mejor precio para un conductor de un Passat nuevo, de 45 años de edad y un buen historial de siniestralidad no es la aseguradora más recomendable para un varón de 28 años con apenas 2 años de experiencia en manejo con un VW Golf del año 2002. Cada aseguradora tiene su propia estrategia y es más o menos competitiva en función del interés que tenga en el perfil de cliente.
Una comparativa de seguros de coches personalizada es la única forma de encontrar la mejor relación calidad/precio.

Esto es lo que hace Estudio Avellaneda con sus asesores productores de seguros para que Ud. obtenga los mejores beneficios

¿Qué tipo de seguro me interesa?

Seguro a todo riesgo para coches nuevos

Si tu coche tiene menos de 4 años de antigüedad, lo más aconsejable es que elijas un seguro a todo riesgo, en caso de que no puedas hacerlo contra terceros completo con adicionales. Después de la hipoteca, la compra del coche posiblemente sea el gasto con mayor impacto en tu economía familiar y no es prudente arriesgar todo el dinero invertido por no elegir un nivel de cobertura adecuado.
Ejemplo: Tienes la mala suerte de perder el control sobre el coche que te compraste hace escasos meses por treinta mil dólares  y lo embistes contra un muro sufrirías un siniestro total. Si hubieras contratado un seguro de coche a terceros, habrías perdido todo tu dinero y en el caso habitual de que lo hubieras financiado, tendrías que seguir pagando la prenda o crédito personal, mes tras mes a pesar de haberte quedado sin coche.

Aplica una franquicia para reducir el costo

Por norma general, las coberturas de un seguro de coche a todo riesgo son con franquicia en distintos porcentajes sobre el valor o km del modelo. La diferencia consiste en que el asegurado se compromete a pagar hasta una cantidad determinada de dinero en cada siniestro (la cantidad de la franquicia seleccionada), y la compañía aseguradora se hará cargo del resto en el momento en que los gastos del siniestro superen esa cantidad.

Seguro a terceros a partir del  5º año

Mucha gente paga cientos de pesos cada año por unas coberturas que no necesita. Si tu coche tiene más de 5 años, las indemnizaciones en caso de daños al vehículo dejan de justificar su costo. Tienes que tener en cuenta que la aseguradoras sólo cubren daños por el valor real de un coche. Considerando que pasados 5 años el valor venal de corresponde aproximadamente al 40% de su valor de compra inicial, debes plantearte si realmente quieres seguir asumiendo el elevado costo del seguro a todo riesgo o es hora de bajar el nivel de coberturas.
Mantener las coberturas de robo, incendio sigue saliendo a tu favor, ya que su costo es bastante menor. Es el momento de hacer una comparativa entre las diferentes aseguradoras del mercado, para averiguar el potencial de ahorro que puedes tener.
Lo hasta aquí expuesto sería el ideal de cómo asegurar tu vehículo, pero a veces costos adicionales en su mantenimiento o guarda hacen que directamente contrates un seguro contra terceros desde la compra o km. Por eso nosotros lo asesoramos sobre cual póliza te conviene a fin de tener medianamente protegido tu capital.-

 

Estoy interesado en conocer más acerca de Seguros. Pueden llamarme?

Por favor, complete el formulario que sigue con sus datos y a la brevedad nos comunicaremos con Ud. para asesorarlo/a .

Nombre y Apellido
Email
Teléfono (*)
Ciudad
Mensaje o Consulta
 

Copyright 2009 © Estudio Avellaneda. Todos los derechos reservados.

Diseño de Página Web por CreaBIZ